UDAP anunció que solicitarán más de 40% de aumento de sueldos, y no aseguró el inicio de clases en San Juan

Este viernes inician las paritarias con un contexto complejo, en medio de la crisis.

Foto: Diario Huarpe

Este miércoles, el INDEC dará a conocer la cifra de inflación de enero en la Argentina. Ese dato podría ser relevante para las negociaciones paritarias en el País, incluida la de San Juan, que comienza con los docentes estatales este viernes a las 11 de la mañana.  Patricia Quiroga, la secretaria general de nión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), habló esta mañana sobre un posible porcentaje de piso y el conflictivo inicio de clases.

«Nosotros ya hemos quedado el mes pasado por debajo de la inflación y ahora esperamos los datos del INDEC. Será difícil porque no tenemos paritaria nacional aún. Para estar acorde y estar equilibrados con el porcentaje de inflación, vamos a solicitar un 45%, aproximadamente», dijo la dirigente. La intención que tienen desde UDAP, es continuar manteniendo los sueldos 5% arriba de la inflación.

Hay incertidumbre en el inicio de clases del 2024, desde CTERA, a nivel nacional, amenazan con no comenzar el ciclo lectivo, y aseguran que aún no han sido convocados a una paritaria. Ese contexto también deja sin un «norte» a los gremios docentes sanjuaninos, que enfrentarán la primera paritaria en la gestión de Marcelo Orrego.

Este 16 de febrero, los representantes gremiales se reúnen con Silvia Fuentes, ministra de Educación y Roberto Gutiérrez, de Hacienda.

Salir de la versión móvil