El vicegobernador confirmó que descontarán a los docentes que se adhieran al paro

Los tres gremios de educadores anunciaron la medida de fuerza por 24 horas. "Hacemos el máximo esfuerzo", dijo Martín.

 

Ante el anuncio de un paro por parte de los gremios docentes para este jueves en San Juan, el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, confirmó que se descontará el día a aquellos maestros que participen en la medida de fuerza.

En declaraciones a la prensa, Martín expresó: «Somos muy respetuosos con las decisiones que toman los gremios. Las cuentas están muy ajustadas. No es que el Gobierno no quiere que haya aumento. Pero vamos recuperando. Se mantuvo el incentivo docente. Muy pocas provincias lo han mantenido».

Además, el funcionario agregó: «Queremos que los docentes y los empleados públicos estén bien. Siempre es evitable la medida de fuerza. Se descontará el día a aquellos que no vayan a trabajar. Estamos haciendo la mejor oferta posible. Mes a mes la inflación va a seguir cayendo».

El descontento de los sindicatos docentes ha llevado a la convocatoria de un paro para el mencionado jueves, en rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial, que consta en un incremento salarial del 11%, más un bono no remunerativo de 35 mil pesos y la continuidad del Fondo de Incentivo Docente y Conectividad, que representan alrededor del 12% de los salarios, y que eran partidas enviadas por Nación y que ahora afronta Provincia.

«Se ha perdido mucha calidad de vida», coincidieron los tres secretarios generales de los gremios de UDAP, UDA y AMET; en conferencia de prensa el martes al mediodía. El cálculo que advierten los docentes, es que (sin el aumento de abril) han perdido un 38% (aproximadamente) de poder adquisitivo entre diciembre y abril. 

Salir de la versión móvil