Histórica propuesta de inclusión financiera entre Provincia, Municipios, Banco San Juan y comerciantes

Autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas iniciaron una acción coordinada entre los gobiernos municipales, el Banco San Juan, las cámaras de comercio, centros comerciales y los comerciantes asociados de todos los departamentos.

La propuesta de trabajo en conjunto busca potenciar la inclusión financiera mediante:

Silvina Bellantig, gerente general de BSJ, comentó que “las modalidades de extracción han evolucionado hacia nuevas formas que generan beneficios para todas las partes involucradas y permiten amplia cobertura geográfica”. También explicó que para hacer viable esta propuesta los próximos pasos a seguir son:

Los intendentes se mostraron muy interesados en las propuestas, ya que manifestaron que ayuda a dar respuesta a un reclamo reiterado de los ciudadanos de sus comunas.

Por su parte, la ministra López se mostró muy satisfecha con la reunión y expresó “Esta articulación entre los distintos sectores de la sociedad, siendo el Estado un actor más, genera acciones coordinadas y responsabilidades compartidas que dan por resultado numerosos beneficios para todos los involucrados”

Entre los principales beneficios que se mencionaron en la reunión están:

Salir de la versión móvil