13.5 C
San Juan
13.5 C
San Juan

Partidos de fútbol en la quinta de Macri, el argumento de Cristina Kirchner para recusar al fiscal y al juez

Anuncio

La ex presidente busca apartar de la causa a un magistrado y a Luciani que la investigan por sospechas de corrupción en la obra pública.

Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu de la causa que investiga irregularidades en el reparto de la obra pública en Santa Cruz durante su gestión. Para ello puso como argumento central los partidos de fútbol que desde hace años se juegan en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido Malvinas Argentinas.

La exmandataria pidió que ambos dejen la causa que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N°2. “¿Luciani podía desconocer que ir a jugar al fútbol a la quinta de Macri lo colocaba en una situación inequívoca de falta de objetividad para desempeñarse como acusador contra nuestra asistida?”, se preguntó el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, la mañana del lunes, al presentar el pedido de recusación.

El campeonato se realiza desde los años ‘80 con la participación de 9 equipos en el predio ubicado a metros de Campo de Mayo y de la ruta 8.

Cuál es el fundamento del pedido de recusación que hizo Cristina Kirchner en la causa Obra Pública

Este domingo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner anunció que recusaría al fiscal Luciani y al juez Gimémez Uriburu.

“El presidente del Tribunal y el fiscal de la causa ‘Obra Pública’ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, escribió la actual vicepresidenta.

Futbolistas amateurs aguardan para ingresar a la quinta Los Abrojos (Foto: gentileza diario La Nación)
Futbolistas amateurs aguardan para ingresar a la quinta Los Abrojos (Foto: gentileza diario La Nación)

Los torneos se disputan en la quinta Los Abrojos desde la década del ‘80. Los partidos se juegan en dos canchas de fútbol 11 que están alejadas del casco principal donde descansa los fines de semana el expresidente y su familia.

El expresidente juega en el mismo torneo con su equipo bautizado Cardenales, ya que lo integran varios de sus amigos de la escuela que asistieron al colegio Cardenal Newman. También hay jugadores que llegaron a jugar en Boca Juniors, como Aníbal Matellán y Jorge Martínez. Otro de los rostros conocidos es Sebastián Neuspiller, extitular de la Superintendencia de Servicios de la Salud y goleador histórico de Fénix, hoy en Primera B.

Todos los jugadores deben ir solos por razones de seguridad. Luciani y Giménez Uriburu juegan en un equipo llamado Liverpool, que participa en forma intermitente en los torneos de Los Abrojos.

El tribunal comenzará a analizar las recusaciones este martes

En tanto, se conoció que el tribunal oral que lleva adelante el juicio por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz comenzará a resolver este martes las recusaciones presentadas por la defensa de la vicepresidenta y anunciadas por otros cinco imputados contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu.

La recusación se extenderá también al fiscal ayudante de Luciani, Sergio Mola, ya que al menos una de las defensas –la del exministro Julio De Vido, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi- lo incluirá en su pedido de apartamiento.

Esta mañana, antes de que se iniciara la cuarta audiencia de alegatos, el abogado Carlos Alberto Beraldi, quien defiende Cristina Kirchner, presentó un escrito de 20 páginas con la recusación para Luciani y Giménez Uriburu.

“A los ojos de quienes resultan ser los adversarios políticos de nuestra representada, todos estos jugadores integran un verdadero equipo de primera”, disparó el abogado, con una chicana futbolística. Además, se preguntó: “¿Qué hubiese sucedido de conocerse fotografías en las cuales los miembros del Tribunal hubiesen aparecido jugando al fútbol con quienes están siendo juzgados en este proceso?”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: