25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Condenaron a un abuelo y un tío de una nena por abuso familiar

Anuncio

Este martes dos hombres, padre e hijo, abuelo y tío de una nena fueron condenados por haber abusado, en distintas ocasiones de la niña cuando tan solo tenía entre 6 y 9 años. Pudo dar testimonio del grave hecho recién con 16 años, cuando su padre fue convocado desde la escuela porque la adolescente contó del triste y doloroso hecho que vivió, con reiterados abuso de su tío paterno primero, y de su abuelo luego.

El más joven de los abusadores recibió una pena de tres años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado, en tanto que el abuelo sí irá a prisión por ocho años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. 

Un conmovedor hecho de abuso sexual

Según consta en la denuncia que recibió la U.F.I. A.Ni.Vi. a finales de marzo de este año, el padre de una adolescente de 16 años, llegó hasta el lugar contando que el día de la denuncia fue citado al establecimiento escolar en donde asiste su hija, ya que ésta le habría dicho a la psicóloga del gabinete del establecimiento que habría sido abusada por su tío paterno, y por su abuelo paterno en distintas circunstancias.

De la investigación desarrollada por la U.F.I. A.Ni.Vi. se determinó que la adolescente fue víctima de su tío paterno cuando ella tenía entre 6 y 7 años de edad, aprovechando que ella jugaba en una computadora, el depravado tocaba las partes íntimas de la nña. Esto ocurrió en reiteradas oportunidades.

En plena navidad fue su propio tío paterno el que aprovechó que la niña salió al patio de su casa, la siguió, y comenzó a tocarla,  al tiempo en que le tapaba la boca para que no le contara a nadie. De esto, se enteró  la madre de la menor,quien hechó al depravado de la casa.

Años más tarde la menor relató en la U.F.I. A.Ni.Vi. que durante unas vacaciones de verano, cuando la menor tenía 9 años de edad, se quedó a dormir junto con sus hermanos y primos en la casa de sus abuelos paternos. Fue ese el momento en el que aprovechando que los menores se encontraban dormidos, el abuelo paterno,  tocó el cuerpo de la niña, para luego taparle la boca para que no dijera nada, y someterla sexualmente. Lo peor fue que este hecho se habría repetido en iguales situaciones días después, y fue la abuela de la niña la que vio a su marido tocándola. Según fuentes judiciales la mujer “le llamó la atención al hombre, y se llevó a la niña a dormir con ella”

Fuente: 0264 Noticias

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: