Un docente vendía su auto para poder comer: sus alumnos se lo compraron y se lo devolvieron

El gran gesto de los alumnos se hizo viral en las redes sociales.

La crisis económica que afecta a muchos países del mundo, agudizada por la pandemia de coronavirus, ha llevado a muchas personas a tener que desechar sus más valiosas pertenencias, símbolos de sus recuerdos más preciados y queridos de toda la vida.

En la ciudad brasilera de Curitiba, un docente octogenario jubilado se vio obligado a poner a la venta su Volkswagen Beetle, que condujo por casi 50 años. Se trata de Marcelo Siqueira, de 87 años, quien enseñó Geografía e Historia con gran pasión en la escuela estatal Doña Carola de Curitiba, Brasil, durante 26 años.

El hombre y su amor por la docencia le otorgaron un sitial de honor entre sus alumnos. Era muy querido y admirado por todos ellos, de modo que, al enterarse de su situación económica, estos decidieron actuar en consecuencia para ayudarlo.

El automóvil ya había sido publicado para la venta, así que entre todos aunaron esfuerzos para comprarlo. El coche era famoso en el barrio por lo bien cuidado que estaba. Funcionó a la perfección desde que fue adquirido por Marcelo, en el año de 1972.

Por su parte, uno de sus alumnos, identificado como Claudio Martins, declaró que, tanto él como sus compañeros se alegraban al ver el Beetle rodando, pues sabían que se trataba de aquel quien les brindaba a diario su ayuda y su consejo: su querido profesor Marcelo.

Salir de la versión móvil