El macabro femicidio que horroriza a México

“Ella no merece ser exhibida como un pedazo de carne y huesos para el morbo de quienes disfrutan vernos muertas”. “El que exhiban el cuerpo desollado sólo demuestra que ni siquiera muertas nos pueden tratar con dignidad”. Esos fueron sólo algunos de los miles de mensajes de indignación que se reproducen en México luego del femicidio de Ingrid Escamilla y la posterior filtración de las fotos de sus restos y de la escena del crimen.

La joven de 25 años fue asesinada, desollada y descuartizada por Erick Francisco, un hombre de 46 años que se había convertido en su “protector” luego de que Ingrid fuera abandonada por su madre y de que su padre falleciera. El sujeto terminó como su pareja, indica Milenio.

Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron al femicida con manchas de sangre en la ropa y el cuerpo, y los restos de “de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia”, señala El Diario NY.

Lo que vino después generó el absoluto rechazo y la Fiscalía “informó que investiga a los funcionarios públicos que estuvieron en el lugar de los hechos”, apunta CNN.

Imágenes de los restos de la joven y de la escena del crimen fueron filtradas a varios medios de comunicación sensacionalistas, quienes publicaron las fotos, las que también se compartieron en redes sociales.

Además, se filtró un video de Erick Francisco, el que realizó dentro de la patrulla en el que era trasladado, en el que se declara culpable y da detalles de cómo mató a la joven.

Fuente: Telefe Noticias

Salir de la versión móvil