Una empresa de colectivos rescató e incorporó perros de la calle

La empresa de transporte público Buses Vule, de Santiago de Chile, tuvo una original idea para dar abrigo a los perros de la calle. Luego de detectar que, en medio de la pandemia, cientos de animales están en la vía pública en pleno invierno, hizo abrigo caninos con el logo de la compañía.

La iniciativa se viralizó luego de que uno de los choferes compartiera un video en el que se ve un grupo de perros en la estación terminal. Todos ellos visten el abrigo verde con el logo de Buses Vule. «Estamos acá en reunión», dice el conductor de uno de los colectivos de la empresa, que se encarga de presentar, uno por uno, a los nuevos miembros del staff.

«Mirá si no se ven lindos», dice el hombre que grabó las imágenes. «Aquí están la bigotes, el Cholo, la Chola, y su hermanita», cuenta durante el video.

No es la primera vez que Buses Vule se muestra interesado por el bienestar de los perros callejeros. En noviembre de 2019, en su cuenta de Facebook oficial, un chofer filmó a un perro de la calle al que alimentó y lo presentó como «nuevo integrante», de la empresa.

Salir de la versión móvil