El apoyo rotundo del Papa Francisco a la unión civil entre personas del mismo sexo

Pope Francis leaves after laying a wreath at the grave site of the Turkish republic founder, Mustafa Kemal Ataturk, inside the Ataturk Mausoleum in Ankara, Friday, Nov. 28, 2014. Pope Francis arrived in Turkey on Friday at a sensitive moment for the Muslim nation, as it cares for 1.6 million refugees and weighs how to deal with the Islamic State group as its fighters grab chunks of Syria and Iraq across Turkey's southern border. (AP Photo/Markus Schreiber)

El Papa Francisco expresó en un nuevo documental lanzado este miércoles sobre que las personas homosexuales deben estar protegidos por una ley que permita las uniones civiles.

“Las personas homosexuales tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser rechazado ni otros deben hacerle la vida imposible por ello”, dice en el documental Francesco, estrenado en el Festival de Cine de Roma.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De ese modo, ellos están legalmente cubiertos. Es lo que yo defiendo”, dice el pontífice.

La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky y presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

El filme se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

Salir de la versión móvil