Escándalo en el tenis: Djokovic también dio positivo en coronavirus

Como todo hacía suponer, Novak Djokovic dio positivo de coronavirus, después de organizar un torneo a beneficio, en donde no se respetaron ninguna de las normas de salud establecidas para repeler esta pandemia.

«Novak Djokovic dio positivo por COVID-19», señaló en un comunicado su equipo que se dio a conocer vía mail. El texto añade que el serbio no sufre «ningún síntoma».

El número 1 del tenis mundial, y presidente de la Asociacion de Tenistas Profesionales, había sido muy cuestiuonado, incluso por sus colegas, por haber organizado el Adria Tour en medio de la pandemia. Además, tampoco habían caído bien sus posturas antivacunas, cuando la enfermedad ya era un hecho.

Además, de Djokovic Victor Troicki y su mujer, quien se encuentra embarazada, se sumaron en la últimas horas a la lista de positivos en COVID-19. Gregor Dimitrov, Borna Coric y dos entrenadores, también habían anunciado en los últimos días que padecían la enfermedad. Con estos casos, confirmados, ya son seis por el momento los positivos que dejó el torneo.

El Adria Tour y sus protagonistas nunca respetaron los protocolos de saud que indicaba la OMS para combatir al coronavirus.

En el torneo se pudieron ver imágenes que parecian de la anterior «normalidad». Los partidos se jugaban en un estadio lleno, en el que el público acudió sin tapabocas. Los jugadores se abrazaban en la cancha y hasta cenaron juntos con poca protección. Incluso compartieron otras actividades como jugar al básquet o ir a una fiesta.

Qué es el Adria Tour

Fue un torneo benéfico organizado por Novak Djokovic en el que Dominic Thiem, tercero del ránking ATP, se impuso frente a Filip Krajinovic (32) por 4-3, 2-4, 2-4.

Participaron en el torneo, además de Djokovic, Thiem y Krajinovic también otras estrellas del tenis como Alexander Zverev (7) y Grigor Dimitrov (19).

Esta primera escala del torneo regional Adria Tour se jugó según el sistema «Round Robin», de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, a dos sets de sólo cuatro games cada uno, y la final se disputó entre los dos con más puntos sumados.

El torneo en Belgrado, que comenzó el pasado viernes, se disputó con público en las tribunas, ya que las autoridades serbias permiten eventos con asistentes, siempre que se guarde la distancia de seguridad, algo que poco respetaron.

Los fondos recaudados en el torneo serán destinados a diferentes organizaciones humanitarias y el evento buscaba también ayudar a los jugadores a recuperar la forma y el ritmo competitivo.

En los planes del Adria Tour estaba continuar por la ciudad croata de Zadar (los días 20 y 21), y luego por Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, hasta concluir el día 5 de julio en Sarajevo, pero la cadena de contagios de coronavirus obligó a la interrupción.

Fuente: TN

Salir de la versión móvil