6.4 C
San Juan
6.4 C
San Juan

Biden: “Putin eligió esta guerra”

Anuncio

El Presidente norteamericano dio una conferencia de prensa y afirmó “Putin es el agresor. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este jueves sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania

En su discurso desde la Casa Blanca, el mandatario norteamericano confirmó que sancionará a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia. “Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo”, advirtió.

Además, calificó de “asalto brutal” la incursión rusa en Ucrania y sostuvo que el líder del Kremlin “eligió esta guerra”. “Putin es el agresor. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, dijo Biden, al mismo tiempo que consideró que su par ruso se convertirá en “un paria internacional”.

 Ucrania 20220224

Según el mandatario estadounidense estas nuevas sanciones limitarán la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes. Éstas fueron diseñadas para impactar a Moscú y minimizar el golpe en Estados Unidos y sus aliados, y advirtió que Washington estaba preparado para hacer más.

Biden enviará armas pero no tropas

Según anticipó Joe Biden, las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí “defenderán el territorio de la OTAN” si es necesario. También se comprometió a liberar petróleo de la reserva estratégica en el caso de que se precise proteger a los consumidores por el aumento de precio en los combustibles.

“Estamos trabajando con los aliados de los países con principales consumidores de energía. Lo haremos cuando las condiciones lo justifiquen, los estadounidenses ya están sufriendo estos aumentos”, afirmó.

En tanto, el mandatario aseguró que enviará armas y municiones a territorio ucraniano, al mismo tiempo que dijo no tener pretensiones de hablar con el presidente ruso. “Putin quiere reestablecer la antigua Unión Soviética. Es su deseo de tener un imperio a toda costa”, sentenció.

Fuente: Perfil

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: