Mató a su marido porque abusaba de sus hijos

La mujer fue condenada a perpetua luego de que se comprobara que asesinó a su pareja con una mezcla de agua hirviendo con azúcar.

Gran Bretaña se encuentra conmocionada por una noticia que recorre el mundo. Una mujer de 59 años recibió cadena perpetua luego de ser encontrada culpable del asesinato de su marido tras enterarse que había abusado de sus dos hijos cuando eran pequeños.

Corinna Smith, oriunda de Cheshire, un condado de Inglaterra, le lanzó una mezcla de agua hirviendo con azúcar a Michael Baines, de 80 años, cuando dormía.

Baines sufrió quemaduras en más de un tercio de su cuerpo y cinco semanas después de un intenso sufrimiento murió.

El hecho ocurrió el 14 de julio del 2020, pero el juicio se celebró hace dos semanas.

Los fiscales durante el juicio dijeron que el azúcar «hizo que el líquido fuera más viscoso, espeso y pegajoso, de modo que se quedaba en la piel (haciendo aún más difícil el retiro) y causaba un daño mayor».

Aunque los médicos le realizaron varias cirugías e injertos de piel, el hombre no soportó y falleció.

“Fue trasladado al Hospital Whiston en estado grave. Recibió tratamiento por sus heridas pero a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, murió un mes después, el martes 18 de agosto de 2020”, indicó la Policía.

Pese a que en el juicio se le atribuyó el comportamiento de Baines al intensó dolor que le provocó enterarse de las agresiones sexuales, recibió una fuerte condena. Smith fue acusada inicialmente de lesiones corporales graves y cumplirá un mínimo de 12 años en la cárcel antes de que pueda ser considerada para obtener libertad condicional.

La hija de la pareja fue la encargada de contarle la verdad a su madre. Le dijo que Baines había abusado sexualmente de ella y de su hermano «durante muchos años cuando eran niños». Incluso, atribuyó esas agresiones sexuales al suicidio de su hermano en el año 2007.

Salir de la versión móvil