Rescatan un lagarto herido en Caucete

El llamado de un vecino del barrio Los Olivos, en el departamento Caucete, dio aviso sobre la presencia en el lugar de un lagarto aparentemente herido.

Al llegar una comisión de la Dirección de Conservación hasta el sitio se puedo corroborar que se trataba de un lagarto colorado y presentaba heridas en una de sus patas posteriores y en la cola. El ejemplar, un juvenil, fue trasladado inmediatamente hasta el Centro de Rehabilitación Faunístico para su atención y rehabilitación, a la espera de poder reinsertarlo nuevamente en la naturaleza.

El 19 de abril, un grupo de agentes de conservación del departamento Calingasta recibieron un llamado del intendente de Parque Nacional «El Leoncito», avisando sobre la presencia de dos cachorros de puma (puma concolor) en la localidad de Barreal. Al llegar al lugar, un vecino de la zona entregó un macho y una hembra, cachorros, que habían sido encontrados sin su madre. Los animales rescatados quedaron bajo el cuidado de los agentes.

Los pumas fueron atendidos por el veterinario Sergio Soria, quien se encargó de desparasitarlos, aplicar un complejo vitamínico y rehidratar a los animales.

Este lunes, los pumas serán trasladados hasta el Faunístico, donde permanecerán recibiendo la atención y cuidados necesarios.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja ininterrumpidamente en la ejecución de operativos de control y fiscalización de flora y fauna en todo el territorio de San Juan. Estos procedimientos se ejecutan a través de comisiones de agentes provinciales de conservación, que, bajo las directivas de autoridades y equipos técnicos de la Dirección de Conservación, hacen operativos en rutas, caminos, huellas y áreas protegidas.

Salir de la versión móvil