Apuntan a un policía por la muerte de un jubilado sanjuanino

La tragedia se dio en la primera mañana del año, fue a comprar "algo" en bici para acompañar con los mates y fue embestido por un uniformado.

 

En un lamentable hecho ocurrido el pasado lunes 1 de enero en Ruta 20 y calle Zapata, falleció un abuelo llamado Florencio González, tenía 75 años y había sido impactado por una motocicleta conducida por un hombre de 30 años de apellido Cornejo.

El accidente tuvo lugar en el departamento de 9 de Julio, cuando la moto, una Corven de 150 cilindradas, transitaba de Norte a Sur por calle Zapata y colisionó con la bicicleta en la que se desplazaba el anciano en la misma dirección. González sufrió lesiones graves, incluyendo traumatismo encéfalo craneal, politraumatismos severos, fractura vertebral y traumatismo esplénico.

A pesar de los esfuerzos médicos, González no logró superar las heridas y falleció el martes 2 de enero en el Hospital Rawson, donde había sido ingresado tras el accidente. Cornejo, el conductor de la moto, también resultó herido con fractura de clavícula izquierda, de pie derecho y politraumatismos, pero se encuentra fuera de peligro.

En las últimas horas, trascendió que Cornejo sería agente de la Policía de San Juan y que en el momento del choque estaba saliendo de su lugar de trabajo allí en 9 de Julio.
Una vez que el uniformado se recupere de sus lesiones podría ser imputado por homicidio culposo, la caratula de la causa sería solicitada por el fiscal Iván Grassi, que está a cargo de la investigación. Por mientras, los representantes del Ministerio Público Fiscal han solicitado una autopsia del cuerpo.
Salir de la versión móvil