Tenía 1 año y tuvo una horrible muerte con un cuchillo

Una joven pareja permanece detenida después que su hija, de 1 año y 10 meses, dejara de existir al precipitarse de la cama sobre un cuchillo parado de punta en la tierra, improvisado como insólito soporte para un espiral, según dijeron sus padres de la infortunada niña.

La tragedia de Leila Jazmín Acosta sacudió a los habitantes de Los Telares, en Santiago del Estero.

Según la incipiente investigación, los padres habrían indicado que anteayer, cerca de la medianoche, fueron a descansar. Dijeron que como había muchos mosquitos, colocaron un cuchillo (de punta) enterrado en el piso, en el que sujetaron el espiral.

Mientras descansaban, se despertaron sobresaltados por el llanto de su hija. Aseguraron que entonces vieron a la nenita tirada en el piso y el cuchillo clavado en el abdomen.

Urgente la socorrieron y la condujeron al Hospital Zonal, pero la chiquita ya habría arribado sin vida. La médica estableció que la víctima presentaba una herida de arma blanca de 4 centímetros.

Ni bien la triste noticia fue judicializada, la Fiscalía envió a policías de la ciudad Capital. Hicieron una inspección en la vivienda: tomaron fotografías y otras pericias.

Las conclusiones serán cotejadas y entrecruzadas con la versión de los padres. Aún la Fiscalía no estableció el tenor del proceso, pero nadie descartaba, anoche, que pudiesen ser imputados por «homicidio culposo».

El dilema que afrontaban los funcionarios era si la eventual negligencia podría «hacerlos punibles» por la muerte de su hija.

El Liberal

Salir de la versión móvil