Cansado de vivir solo, abuelo se roció alcohol y se prendió fuego

Drástica determinación tomó un hombre de 92 años, al intentar ponerle fin a su vida, luego de rociarse con alcohol el cuerpo y prenderse fuego. El dramático hecho se registró en el interior de la localidad de Colonia el Simbolar, departamento Robles, en Santiago del Estero.

Según informó la policía, la víctima, identificada con el apellido Olmos, se encontraba sola y al parecer atravesaba un profundo estado de depresión desde que se había quedado sin compañía. El trágico hecho fue advertido por un vecino que escuchó los gritos de dolor del anciano.

Rápidamente, arribó a la casa de Olmos, a quien halló envuelto en llamas. Como pudo, el vecino logró apagar el fuego y pedir ayuda a sus familiares.

Mientras su sobrina estaba en el lugar, el anciano les manifestó a los vecinos que no quería vivir más en ese “abandono”. De inmediato pidieron ayuda a la policía. La víctima estaba tirada en el piso con su piel al “rojo vivo” y las prendas que llevaba puestas derretidas en su piel.

Inmediatamente una ambulancia llegó a la casa y trasladó al herido hasta el Hospital Distrital donde recibió las primeras curaciones.

El anciano presenta profundas quemaduras de segundo y tercer grado en el noventa por ciento del cuerpo, por lo que está en la sala de Terapia Intensiva y su pronóstico es reservado.

Cómo ayudar a los adultos mayores

Una persona mayor podría considerar al suicidio como la única forma de escapar del sufrimiento y del dolor físico o emocional.

Organizaciones mundiales de ayuda y prevención del suicidio en los adultos mayores sostiene que una manera de ayudar es dándole apoyo emocional y, a la vez, consiguiéndole la asistencia necesaria.

Además, aseguran que existen recursos para ayudarlos. A continuación algunos tips para ayudar y prevenir:

* Llame al número de emergencias si siente que está en riesgo inmediato de suicidio.

* También llame si la persona habla de un plan de suicidio activo.

* Asuma que la persona tiene la intención de llevar a cabo su plan de suicidio.

* Comuníquese con el terapeuta de la persona. El médico puede darle una lista de terapeutas si la persona no tiene uno.

* Mantenga fuera del alcance de la persona medicamentos, armas y alcohol.

* No deje a la persona sola si dice que quiere suicidarse.

* No deje a la persona sola si cree que puede intentarlo.

* Asegúrese de no correr peligro si la persona tiene un arma.

* Pregúntele a la persona si está pensando en suicidarse y si tiene un plan.

El Liberal

Salir de la versión móvil