Ebria, inconsciente y desnuda: así encontró a su hija en una casa abandonada

Imagen de Archivo

Santiago del Estero-La desaparición de una adolescente -que más tarde fue hallada alcoholizada, inconsciente y semidesnuda en una casa abandonada en el interior del departamento Roblesmantuvo en vilo no sólo a su familia sino también a la policía y a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

El hecho se registró el pasado domingo cuando una adolescente -de 14 años- fue hallada por vecinos de la ciudad de Fernández en una casa abandonada, aparentemente abusada.

Cuando los lugareños reconocieron de quién se trataba llamaron a la policía y más tarde les informaron de la situación a sus padres quienes llegaron al lugar cuando la víctima estaba siendo trasladada al Hospital Zonal.

Una vez en el nosocomio fue asistida de inmediato por los médicos, quienes le colocaron suero para compensarla. Mientras ella reaccionaba, su madre contó que la menor había salido de su casa la tarde-noche del sábado con destino a la casa de su prima (20) quien reside a tres cuadras de su domicilio.

Debía regresar a la medianoche, pero la víctima hizo caso omiso al pedido de su madre y ‘apareció’ en el inmueble a las 5 de la madrugada. Su madre contó que notó el evidente estado de ebriedad de la menor por lo que se levantó a abrirle el portón.

Cuando pretendía hacerla ingresar a la casa, notó que un automóvil -con dos jóvenes en su interior- se detuvo frente a su casa y su hija subió al rodado. Desde allí nada supo de la menor hasta cerca de las 8.30 que fue alertada por los vecinos de su hallazgo.

La policía, conociendo detalles del caso, se comunicó con la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien ordenó que se inicie una investigación para dar con los ocupantes del auto y que la menor sea examinada por el forense.

En paralelo, una vez compensada, la menor fue dada de alta. Al llegar a su casa fue interrogada por su madre, a quien le confesó que cuanto estaba próxima a ingresar a su casa, su vecino -de 19 años- que andaba con otro amigo, le dijo “vamos” por lo que ella se subió al auto y dieron varias vuelta, pero no recuerda nada más hasta que se despertó en el hospital.

Cuando la fiscalía estaba próxima a pedir la aprehensión de los adolescentes, el médico forense constató que la víctima no tenía ningún tipo de lesión sexual ni de otra índole en su cuerpo, solo una profunda ingesta de alcohol.

Salir de la versión móvil