Un pastor le tiró lavandina a una mujer en la Catedral

Un grave incidente se registró ayer cerca del mediodía en la vereda de la Catedral Basílica de Santiago del Estero, cuando un hombre que sería pastor evangélico, le arrojó un líquido en el rostro a una mujer. El acusado fue demorado por la Policía y la damnificada tuvo que recibir asistencia médica.

Fuentes policiales informaron que el episodio tuvo lugar ayer minutos antes del mediodía cuando una mujer, que sería de apellido More, fue víctima de un insólito ataque a la salida del templo de la Catedral de esta ciudad.

Según confiaron, ante la mirada de numerosos testigos, un hombre extrajo un recipiente con un líquido y lo arrojó contra la damnificada, la cual comenzó a gritar por el ardor en sus ojos y el temor que le generaba.

Los presentes auxiliaron a More, y demoraron al acusado mientras que enseguida alertaron a los efectivos de la Patrulla Urbana de la Policía y a los efectivos de la Seccional 1ª.

El agresor fue identificado como de apellido Bustamante de 64 años, el cual habría deslizado que era “pastor” y que residiría en Frías (Choya).

Por disposición del fiscal de turno, Dr. Martín Silva, Bustamante fue trasladado a la Seccional 1ª, mientras se realizaban las medidas de rigor.

El líquido que le había arrojado se trataba de lavandina. More, tuvo que ser trasladada a la guardia del Hospital Demaría, para una mejor atención.

El fiscal ordenó también que se realicen las averiguaciones correspondientes para establecer los motivos del ataque.

El Liberal

Salir de la versión móvil