El Policía que acribilló al camionero mintió y dijo que la víctima llevaba droga y estaba armado

El oficial de la Policía de San Juan fue imputado y estará en prisión 10 meses, mientras avanza la investigación.

Este lunes, pasadas las 11:30, en el edificio de Tribunales, se realizó la audiencia de formalización donde los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro presentaron el caso ante la jueza de Garantías Flavia Allende. Se trata de Ricardo Rodríguez Garay, el oficial de la Policía de San Juan que el viernes pasado aproximadamente a las 23.30 horas, vació su cargador y el de un compañero para disparar sobre el camión y asesinar a Gastón Orihuela, luego de una larga persecución, en el departamento Valle Fértil.

El policía se mostró calmo, llevaba en su brazo izquierdo una férula por una lesión que se provocó en la persecusión.

Concluida la audiencia, que duró unas dos horas y media, la jueza resolvió hacer lugar la pedido de los fiscales: 10 meses para investigar y ese tiempo lo pasará en el Penal de Chimbas, donde cumplirá con la prisión preventiva.

Cabe destracar que en la persecución de casi 20km se confirmó que fue una balacera del oficial sobre el camión y el cuerpo de Orihuela, que tenía 8 heridas compatibles con arma de fuego.

Uno de los datos que se reveló en la audiencia es que, una vez que terminó la sangrienta faena, el policía buscó «instalar» que los disparos fueron para frenar la huida, que el camionero iba armado y que llevaba droga.

Ninguno de estos elementos fueron hallados en la escena del terrible crimen, lo que compromete aun más al efectivo de la fuerza provincial.

Salir de la versión móvil