Una sanjuanina denunció que su hermano lo amenazó con un arma

El hombre quedó detenido y su situación judicial se complicó porque tenía más de un arma.

En un operativo llevado a cabo en la localidad de Rawson, específicamente en el Barrio San Ricardo, las fuerzas de seguridad lograron la detención de un individuo de 61 años luego de recibir denuncias por amenazas con arma de fuego.

Según Relaciones Policiales, una sanjuanina de 49 años habría alertado a las autoridades sobre las presuntas amenazas realizadas por su hermano, quien supuestamente la habría confrontado con un arma de fuego en la calle Pedro. La rápida intervención de las fuerzas policiales permitió la detención del presunto agresor en su domicilio.

En el transcurso del procedimiento, se llevó a cabo el secuestro de varias armas de fuego encontradas en el interior de la vivienda. Entre el arsenal incautado se hallaron una carabina recortada calibre 22 con cuatro cartuchos, un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos en el tambor, y dos cartuchos calibre 762. Cabe destacar que el individuo no contaba con la documentación legal correspondiente para la tenencia de dichas armas.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, declaró haber recibido las armas como parte de una herencia, sin embargo, esto no exime su responsabilidad legal por la posesión ilegal de armamento.

Por disposición del Ayudante Fiscal, el individuo quedó vinculado al legajo caratulado como Amenaza y Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego, siendo la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente.

Salir de la versión móvil