Encontró a su hija con un preservativo, la golpeó con un cable y la filmaron

Una mujer de 25 años fue arrestada luego de que se viralizara un video en el que tortura a su hija de 7 años con un cable alargador. El hecho se registró en la ciudad brasileña de Montes Claros, en el norte del estado de Minas Gerais.

El video fue filmado por el ex esposo de la mujer, quien se encontraba en la casa en ese momento. En las imágenes se ve a la mujer golpeando a la niña con el cable y con las manos. La pequeña, con el rostro ensangrentado, llora desconsoladamente mientras su madre la golpea.

Según trascendió, el motivo de la golpiza fue que la mujer encontró a su hija jugando con preservativos que había encontrado en un cajón. Quien filmó la paliza también fue detenido acusado de instigarla.

“La niña también fue agredida con golpes en la cabeza y sangraba por la boca y la nariz. Inicialmente, nos dijo que había sido agredida otras veces por su madre, pero después de tener contacto con otros parientes dijo que era la primera vez que se producían esas agresiones”, contó José Fernandes, cabo de la Policía Militar.

Las imágenes se viralizaron porque el hombre trató de usarlas para extorsionar a su ex pareja, forzándola a volver a estar juntos. Como ella se negó, el hombre terminó mostrándoselas a la Policía para castigarla.

La relación de pareja también tenía antecedentes de violencia. Se habían separado hace un año y la mujer había solicitado una orden de restricción para impedirle acercarse a su domicilio.

Los oficiales llegaron a la casa el lunes a la noche, tras recibir el llamado del hombre, que todavía se encontraba allí. Ambos quedaron detenidos. El cable usado para el ataque fue secuestrado y será analizado en las próximas horas para confirmar que es el mismo del video.

La mujer fue acusada de tortura y permanece bajo arresto en Itacarambi. Por su parte, el ex esposo fue acusado de extorsión y se encuentra en la cárcel de Bocaiuva.

La estrategia de la defensa de la madre es delegar toda la responsabilidad en el hombre. La mujer asegura que no sabía que estaba siendo filmada y que al principio sólo estaba retando a su hija por haber tomado un condón de la calle. Al parecer, los golpes fueron instigados por su ex pareja.

El hombre instigó a la mujer a golpear a la niña para filmarla y utilizar las imágenes con el objetivo de extorsionarla para que vuelva con él, sostuvo la abogada defensora de la mujer.

La niña, por su parte, fue trasladada a un hospital, donde la asistieron por sus heridas, de las que ya está recuperada. Luego se fue a la casa de una tía, con quien se está quedando por ahora.

Salir de la versión móvil