Invitó a su sobrina de 4 años a mirar televisión y la abusó sexualmente

Una tarde de juegos, entre una niña y su tío, finalizó con el llanto desconsolado de la menor de 4 años, quien terminó revelando que su familiar la había abusado sexualmente.

La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández por un joven de 28 años, residente en el barrio Hospital de la ciudad de Fernández, departamento Robles,Santiago del Estero, y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno de Banda y Robles.

De acuerdo con lo manifestado por el joven padre, su cuñado le habría pedido permiso para que la menor se dirigiera a su vivienda para mirar televisión con los demás menores. Además, le indicó que iban a jugar.

Al tratarse de una persona de confianza y allegada a la familia, el denunciante aceptó. La menor de 4 años se dirigió a la propiedad de su familiar. Después de haber estado unos minutos en la casa lindante a la suya, llegó llorando. Ante la situación, su padre comenzó a preguntarle qué había pasado.

El hombre pensó que se trataba de una pelea de niños o alguna burla de la que la menor había sido víctima. De inmediato, la niña le dijo: “El tío me hizo cosas malas ahí”, mientras se señalaba la zona genital.

Abrumado por la confesión, el padre se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente. De inmediato se dio intervención a la Fiscalía sobre el aberrante caso. La Justicia dispuso que la menor sea examinada por el médico forense, además de la confección de un informe socioambiental y la recepción de testimoniales en el domicilio donde reside la víctima y el agresor.

Salir de la versión móvil