Dijo que su amigo se quitó la vida, pero la justicia la acusa de matarlo: “Creo en la justicia”

La jueza Celia Maldonado, a cargo del caso, dictaminó este viernes un plazo de un año para la Investigación Penal Preparatoria (IPP), durante el cual Luciana Bustos deberá esperar el juicio tras ser acusada por el presunto homicidio de Amarfil.


La docente universitaria, inicialmente afirmó que su amigo se quitó la vida en medio de un brote psicótico. Sin embargo, tras la autopsia que reveló que la muerte fue producto de un crimen, Bustos se presentó ante la Justicia de San Juan. Durante su breve declaración, la profesora de historia clamó su inocencia y pidió respeto para su familia. «Yo creo en la Justicia», afirmó la sanjuanina, quien mantuvo la calma al dirigirse a la jueza, aunque momentos antes había llorado al observar las fotos del cuerpo de Amarfil.


El resultado de la autopsia, llevada a cabo en la Morgue Judicial, confirmó que las heridas en el cuerpo del profesor de Educación Física son compatibles con un homicidio, descartando la hipótesis inicial del suicidio. El equipo forense aún no ha llegado a una conclusión definitiva, y los investigadores esperan los resultados de otras pruebas solicitadas, trascendió desde Tribunales.


Luciana Bustos, detenida desde la madrugada del miércoles, enfrenta la imputación por el delito de homicidio agravado por alevosía. El Ministerio Público Fiscal, representado por los doctores Adrián Riveros y Francisco Pizarro, presentarán el caso ante la jueza, mientras que la abogada Cecilia Mut defenderá a la acusada.

Salir de la versión móvil