Asesinaron a un niño en medio de una balacera entre dos bandas

Un inexplicable hecho se llevó la vida de una chico de 12 años en la ciudad de Salta, al quedar en medio de un tiroteo entre bandas antagónicas, y que sumo más dramatismo todavía al caso, ya que al ser llevado con urgencia al hospital zonal, el chico dijo como últimas palabras: «Decile a mi mamá que la quiero”.

Fernando Tobares fue baleado en la noche del lunes en el abdomen cuando se encontraba junto a su tía en la puerta de su casa, al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos grupos rivales en la ciudad de  Salta. «Esto no fue un accidente, vinieron a matar», afirmó la tía de la víctima.

El dramático episodio en el barrio 26 de Marzo y horas después desde el Ministerio Público provincial confirmaron que por el hecho detuvieron a dos personas, uno de ellos menor de edad. Sin embargo, la familia de Fernando asegura que ninguno es el autor del disparo que lo mató.

De acuerdo a la versión de los vecinos, al menos unos 15 jóvenes aparecieron a última hora con palos, machetes y armas de fuego en busca de otro grupo con el que arrastraban un viejo conflicto que estaría relacionado con la venta de drogas.

«No hacían disparos para amedrentar, sino que tiraban a matar. Ellos vinieron agitando las pistolas, diciendo que en el barrio mandan ellos, que nadie les iba a decir nada, a mi prima de 16 años le apuntaron en el pecho. Ella se puso a discutir, Fernando estaba al lado mío, y le dispararon, entramos a casa y él se desvaneció”, relató la tía del nene en diálogo con El Tribuno.

Salir de la versión móvil