Clausuraron 8 locales gastronómicos durante el fin de semana largo

«Durante el otro fin de semana se produjeron clausuras sobre resto bares y confiterías pero esto no sirvió de escarmiento e incluso hubo reincidencia en uno de los locales que fue rehabilitado el viernes y el domingo fue nuevamente clausurado, con lo que este fin de semana estuvimos sobre las 8 clausuras aproximadamente», dijo el subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández, dando cuenta de que durante el fin de semana largo se dio un escenario peor que el anterior, cuando hubo 7 clausuras. Es decir, que suman 15 en los controles de las últimas dos semanas.

Las infracciones más comunes son la ocupación de las mesas que no puede ser mayor a 4 personas -hay excepciones para familias de 5 personas convivientes-, que los baños sean desinfectados cada una hora y el distanciamiento de mesas, dijo el funcionario en diálogo con radio Estación Claridad este martes. 

«El protocolo no es solo lo impuesto sino lo que han aceptado los comercios para el bien de todos, disposiciones muy posibles de cumplir», resaltó Hernández. Agregó que «el protocolo a algunos no les interesa y comienza una competencia desleal con los que están ajustados y haciendo cumplir las normas». También aseguró que él está al frente de la organización de los operativos y que «nadie tiene coronita» pero que «es imposible visitar todos los locales nocturnos, deberíamos tener un ejército».

Las clausuras de estos días se dieron no sólo en locales de funcionamiento nocturno sino también de día, como la de este lunes de un parador del dique. También un boliche de Pocito llamó la atención por reincidir en las mismas faltas que habían provocado su clausura el anterior fin de semana, con lo que volvió a ser cerrado el local por las autoridades.

Entre los locales clausurados, se encuentran Resto Bar Tierras Negras de Pocito, Bar Estación Bartender, Drugstore y La Paloma, todos de Capital. Esto fue durante la noche del sábado 21. En la noche del domingo y madrugada del lunes 23, cerraron Resto Bar De La Ostia, el que clausuraron por segunda vez en dos fines de semana. En Capital, un Minimarket y el Maxikiosco Sarmiento. 

Por otro lado, Hernández dijo que siguen teniendo menos casos de fiestas clandestinas y que espera que sea porque haya más conciencia y no porque la gente haya dejado de denunciarlas, según informó Tiempo de San Juan.

Imagen de portada ilustrativa

Salir de la versión móvil