Asesinó a martillazos a sus 3 hijas y la condena la pasará en su casa

El 21 de marzo de 2016, Martha Teresita cometió un crimen que conmocionó a la ciudad mexicana de Morelia: asesinó a martillazos a sus tres hijas de 7, 5 y 3 años. «No quería que sufrieran de mayores», confesó sin temor cuando fue detenida horas después de que ocurrió todo.

El hecho volvió a recordarse luego de que la Justicia de ese país decidiera sacarla de prisión. Es que para los jueces la mujer es inimputable porque parece un trastorno mental.

Según se supo, ya en 1993 Martha comenzó a ir especialistas para tratarse por problemas psiquiátricos. Uno de los médicos que la atendió le diagnosticó bipolaridad y le recetó medicamentos.

Sin embargo, las cosas empezaron a empeorar. De acuerdo al diario La voz de Michoacán, la mujer trabajaba como maestra y en los últimos tiempos sus compañeros de trabajo notaron un cambio agresivo en su conducta. De hecho, llegó a pelearse con otro profesor.

Tras ser detenida, Martha no sólo no ocultó ser la autora del crimen, también confesó abiertamente que lo planificó con tiempo y que ya lo había intentado sin éxito en otras ocasiones. «Yo las maté para que no sufrieran de grandes en la vida», declaró ante el juez.

Con tranquilidad, la mujer aseguró que ese 21 de marzo de 2016, cuando su esposo estaba de viaje, comenzó a jugar con sus tres nenas y en un momento empezó a golpearlas con un martillo hasta matarlas. Además, especificó que como una de sus hijas no murió tras unos golpes, agarró una bufanda y la asfixió.

Luego de analizar el caso, cuatro especialistas concluyeron que «el mejor sitio para Martha Teresita es su casa». Y así lo ordenó la Justicia. Ahora la mujer deberá pasar una década bajo la supervisión de su propio padre, con un tratamiento especial y vigilancia.

Además, el tribunal señaló que Martha deberá indemnizar al padre de las nenas asesinadas con más de un millón de pesos mexicanos (el equivalente a más de 51.000 dólares) por reparación del daño.

Salir de la versión móvil