Por cuatro cactus, un loro, pejerreyes y un cardenal, quedaron demorados

a Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En esta oportunidad, durante el fin de semana, la Secretaría de Ambiente en conjunto con Gendarmería Nacional, realizaron un operativo de ruta en la zona de Talacasto, departamento Ullum. Allí, fueron labradas seis actas de infracción y se decomisaron 28 pejerreyes muertos, que habían sido pescados sin el permiso oficial. También, se secuestraron cuatro cactus, un loro barranquero y un cardenal copete rojo. Todos los elementos decomisados quedaron a disposición del Juzgado de Paz correspondiente. 

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Salir de la versión móvil