Violaron el aislamiento para rendirle culto a la Pacha Mama en Capital

Ayer miércoles 26 de agosto de 2020, sobre las 21 horas, un llamado telefónico alertó a la policía sobre una reunión religioso en un domicilio de Villa Pontoriero, Capital.

Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con una escena poco habitual por estos días: un grupo de 16 personas estaban realizando una ceremonia de culto a la Pacha Mama.

Más específicamente se trataba de un rito umbanda: enterraron un gallo junto con distintos elementos propios del ritual como yerba, azúcar, café, naranjas. Dicen que esto era para entregar una ofrenda a la Madre Tierra.

Los detenidos

Las personas que ahora serán juzgadas bajo el Sistema Especial de Flagrancia por violar la cuarentena son las siguientes: Gómez Esteban, de 31 años; Agüero Mariana, de 47; Quevedo Mariela, de 40; Salazar Alan, de 28; Riveros Sergio, de 51; Delgado Iván, de 43; Riveros Jorge, de 27; Fernández Cintia, de 36; Fernández Mariana, 22; Lezcano Julián, 25; Muñoz Jesica, 34; Montaña Silvana, 44; Forisch Evelin, 24; Domínguez Sandra, 52; Riveros Natacha, 18; Núñez Yolanda, 47.

Además, fuentes policiales precisaron que había dos menores de edad en el lugar.

Salir de la versión móvil