El empresario Rampulla quedó detenido en una comisaría tras recibir el alta

El viernes atropelló, en Pocito, una joven embarazada que después murió, pero se dio a la fuga.

 

En una trágica colisión ocurrida la noche del último viernes en Ruta 40 entre 5 y 6, en Pocito, un empresario de 74 años, identificado como José Osvaldo Rampulla, atropelló y provocó la muerte de Melina Gabriela Alfaro, de 21 años. Ella caminaba por la calzada de oeste a este, mientras él conducía una Mercedes Benz de alta gama.

El hecho adquiere una dimensión más grave, ya que la joven víctima se encontraba embarazada, según fuentes judiciales. Rampulla será imputado por homicidio culposo, y el Ministerio Público Fiscal (MPF) no descarta agravarle el delito, considerando que el fallecimiento involucra a dos víctimas, la madre y su hijo aún no nacido.

El fiscal a cargo, Adrián Riveros, quien dirige la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, está a la espera del informe final de la autopsia para determinar si procede la imputación con el agravante de la pérdida del feto. La investigación busca establecer el tiempo de gestación del bebé.

Finalmente, la audiencia de formalización será este martes, ya que el empresario sanjuanino obtuvo el alta médica esta tarde, se encontraba en clínica El Castaño por un pico de estrés, fue hasta allí el sábado alrededor de las 17 horas, más de 20 horas después del accidente que se dio en la Ruta 40. Tras el alta, Rampulla quedó detenido alojado en la comisaría 36°, trascendió este lunes.

 

Salir de la versión móvil