Abusaban de niños y les hacían mantener relaciones entre ellos

El juez de garantías Nº1 de San Nicolás, Román Parodi, elevó a juicio la causa por «abuso sexual agravado» contra cinco niñas y niños que concurrían a un jardín de infantes parroquial de la localidad bonaerense de San Pedro, que tiene como imputados al sacerdote  Tulio Alejandro Matiussi, de 46 años, el portero Anselmo Ojeda (58) y la preceptora María Luján Rubies (51).

«No entra en ninguna cabeza normal lo que han pasado estas criaturas», manifestó Carla Vitale, una de las madres denunciantes.

Todo comenzó a principio de 2018, cuando un grupo de padres y madres de 5 niños denunciaron al cura a cargo del jardín. En ese momento, las criaturas tenían entre 3 y 5 años, y a pesar de su corta edad, le manifestaron a sus padres signos de abusos sufridos durante el ciclo lectivo de 2017.

«Las cámaras Gesell son contundentes y los relatos son claros y dan detalles del lugar y el contexto», manifestó Vitale y crítico el accionar judicial porque siempre se «basaron en las denuncias», pero no profundizaron la investifación. «Ni siquiera se hizo un allanamiento en el jardín», agregó.

Tras haber permanecido cinco meses detenido, el sacerdote espera el juicio en libertad desde mayo de 2019, mientras que el portero cumple prisión preventiva domiciliaria y la preceptora nunca estuvo detenida.

La madre consideró insolita la liberación del cura y detalló que el padre del abogado defensor de Matiussi es miembro de la Cámara de Apelacione de San Nicolás. «Lo dejaron libre al cura y quedó preso el preceptor bajo los mismos cargos», precisó.

En el caso de quedar firme la decisión del juez Parodi,  los tres imputados se sentarán en el banquillo “recién dentro de un año, por lo menos”, según fuentes judiciales.

Fuente: Crónica

Salir de la versión móvil