Imputaron al conductor de una 4×4 que atropelló y mató a un sanjuanino

El hombre estaba en la ruta cuando sufrió el impacto mortal. El sospechoso no irá a prisión.

Juan Eraso con su hija

En la mañana del domingo 24 de marzo, un fatal accidente conmocionó a la comunidad en plena Ruta 20, a la altura del kilómetro 35. Un hombre, identificado posteriormente como Eraso Juan David, de 49 años y oriundo del departamento de 25 de Mayo, perdió la vida tras ser atropellado en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades.

Según los detalles preliminares del hecho, Eraso se encontraba acostado en el medio de la ruta, específicamente en el carril oeste. Varios vehículos lograron esquivarlo, incluso un colectivo de larga distancia, pero desafortunadamente una camioneta Volkswagen Amarok no pudo evitar el impacto. La camioneta lo pasó por encima, arrastrándolo unos metros y dejándolo al costado de la ruta. El conductor del vehículo se dio a la fuga, siendo interceptado más tarde en el control del Encón, a unos 100 kilómetros del lugar del suceso.

Según información proporcionada por la familia del fallecido, Eraso había estado en un evento de doma ubicado cerca del lugar del accidente y se dirigía caminando hacia su hogar.

Esta semana, se conoció que imputaron a Carlos Mauricio Ibáñez, el conductor de la camioneta. Fuentes judiciales señalaron que la investigación tendrá un lapso de cinco meses y se investigará bajo la carátula de homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo automotor.

Ibáñez esperará el juicio en libertad, ya que el juez entiende que no hay peligro de fuga y no tendría intenciones de interceder en el proceso judicial.

EL MENSAJE DE LA HIJA DE JUAN 

La hija de Juan David, Yoselín, expresó su dolor en las redes sociales con un emotivo mensaje: «Ay mi viejito chulo me dejaste echa mierda no lo puedo creer todavía. Jamás pensé pasar por este momento tan pronto; me prometiste nunca dejarme sola y acá estoy con el corazón en mil pedazos porque no estás conmigo cuidándome». Acompañó estas palabras con una imagen, agregando: «Te amo y siempre te voy a amar, vas a estar por siempre en mi corazón te amo mi viejito chulo. Ahora serás la estrella más bonita junto a mi mamita, mis angelitos hermosos. Me hubiese encantado que este abrazo fuera eterno».

Salir de la versión móvil