«Trampeaban» aves y terminaron cazados por Ambiente

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla en toda la provincia y de manera permanente, operativos de control y fiscalización de flora y fauna. Los mismos están a cargo de la Subsecretaría de Conservación y se ejecutan a través de operativos de ruta y en centros operativos de las áreas protegidas, además de operativos especiales.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

En operativos realizados en la madrugada del día domingo, el cuerpo de inspectores de la Secretaría, realizó 7 actas de infracción en distintas localidades del departamento Sarmiento.

En los procedimientos fueron realizadas seis actas de infracción, por captura y tenencia de aves canoras, en el mismo fueron decomisados seis benteveos, jaulas y elementos utilizados para la captura. Todo lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.

También fue realizada una infracción a un hombre, mayor de edad, por portación de arma calibre 22 con 55 proyectiles y una navaja. En esta ocasión tomó parte la Comisaría 8va, que se ocupó de la detención de la persona.
Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.

Salir de la versión móvil