Por la situación sanitaria, vuelven los controles policiales en San Juan

Este jueves el gobernador Sergio Uñac convocó a una reunión de gabinete debido a la escalada de casos de COVID-19 en la provincia. En la misma se decidió que no se regresará a Fase 1, pero sí se extremarán los controles. Es por eso que desde hoy, viernes 30 de octubre, la Policía volverá a controlar las calles sanjuaninas. 

Según explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en diálogo con Radio Sarmiento, se distribuirán unos 500 efectivos policiales en las principales calles de los departamentos del Gran San Juan y alrededores, como así también es puntos definidos estratégicamente.

«El objetivo principal es concientizar a la sociedad y aconsejarles que si no deben cumplir una tarea esencial, vuelvan a sus casas», dijo el funcionario. Además aseguró que volverán a recorrer las calles con patrulleros con parlantes y con drones con altavoces, para concientizar a la sociedad sobre el cumplimiento de las normas sanitarias. 

«En caso de algún incumplimiento grave se le dará intervención a Flagrancia y se sancionará según corresponda», dijo contundente el titular de la cartera de Seguridad, según informó Tiempo de San Juan.

Salir de la versión móvil