30.4 C
San Juan
30.4 C
San Juan

Macri: “La democracia en Argentina está amenazada”

Anuncio

El líder de Juntos por el Cambio habló sobre las medidas aplicadas para contener la segunda ola de coronavirus

El expresidente Mauricio Macri criticó este miércoles al Gobierno nacional al señalar que lleva adelante un accionar violatorio de los poderes estatales y que “amenaza a la democracia argentina”, durante su exposición en un foro organizado por una fundación neoliberal vinculada a los partidos políticos conservadores y de derecha de América Latina que tiene lugar en Miami, Estados Unidos.

Desde esa ciudad, se refirió al revés judicial que recibió el Gobierno con el fallo de la Corte Suprema y vertió más críticas hacia el Populismo por ser una ideología que “inocula el virus de la resignación”.

“No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, subrayó.

Y luego remató: “La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”.

Además, el exmandatario aseguró que es víctima de persecución y señaló al kircherismo: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, a jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.

“El año pasado, yo dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Esto es grave porque quedan más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”, sentenció.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: