De 20 promesas que hizo, Macri solo cumplió 2

Promesas incumplidas:

-“Lograr una Argentina con pobreza cero”.

– “Crear trabajo, cuidando el que tenemos”.

– “Generar un millón de créditos hipotecarios a 30 años”.

-“Crear el Plan Primer Empleo”.

-“Construir los 3 mil jardines de infantes que faltan”.

-“Propongo que tengamos un sistema electoral más transparente, con boleta única electrónica”. “Crear una policía judicial”.

-“Los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”.

-“Bajar la inflación a un dígito”, cuando la inflación estimada para 2019 es mayor a la que se registró en 2018 (47,6%) y sería la más alta de los últimos 28 años.

En el listado de las promesas que están incumplidas, pero tuvieron avances se encuentran:

“Plan Belgrano, que arranque de U$S 16 mil millones de inversión en infraestructura para el norte del país”.

“Enfrentar y derrotar el narcotráfico”.

“(Crear) una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado”.

“Centros de Primera Infancia y Centros por todo el país y poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia”.

Las frases del presidente saliente en su última cadena nacional

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, emitió por cadena nacional un resumen de su gestión en el que enumeró distintos logros y falencias que tuvieron sus 4 años.

“Equilibramos las cuentas del Estado”

Falso: Los datos de los primeros 10 meses muestran que hay déficit fiscal financiero, es decir, si se tiene en cuenta el pago de intereses de la deuda. Los últimos datos disponibles indican que hay un superávit fiscal primario de alrededor 0,1% del Producto Bruto Interno (PBI) en los primeros 10 meses de este año, pero si se agrega el pago de intereses de la deuda el desequilibrio fiscal alcanza el 2,4% del PBI.

“Más de 1.000 espacios de primera infancia que inauguramos en todo el país”

Engañoso: En abril de 2016, el Gobierno nacional creó el Plan Nacional de Primera Infancia y en el contexto de ese programa se desarrollaron los Espacios de Primera Infancia (EPIs) para brindar “asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad”, entre otras atenciones.

“Hoy hay más de 4 millones de chicos que reciben la AUH”

Verdadero: Según los últimos datos de la Anses, en el primer trimestre de 2019 hubo 3.924.734 prestaciones de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Hijo Discapacitado, un número muy cercano al mencionado por Macri, cifra que promediaría el año en 3.953.344, según el Presupuesto.

Salir de la versión móvil