González García habló sobre el protocolo del aborto

En diálogo con Radio Mitre, Ginés González García sostuvo, en referencia al protocolo de aborto no punible que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial, que “esto no modifica ninguna ley vigente. Es un instructivo. Es una guía de procedimientos que usa la medicina en otras prácticas para saber cómo proceder, para saber que están haciendo lo correcto y que lo están haciendo bien”.

A su vez, agregó que es “una cuestión de salud pública”, “no tiene ningún sentido convertirlo en un debate religioso o político”. Mientras que, en referencia a la aplicación del protocolo en las provincias, afirmó lo siguiente: “me peleé con unos cuantos antiderechos para que se cumpliera. Lo tuve que hacer en muchos casos”.

Despenalización del aborto

Al ser consultado en radio La Red sobre la despenalización del aborto respondió que “llevo dos días, es un poco exagerado. Me voy a dedicar a que se cumplan las leyes vigentes”.

El nuevo protocolo

Una guía más «flexible»

Los médicos podrán abstenerse por objeción de conciencia, pero las instituciones tendrán que garantizar la práctica en un plazo de 10 días.

Diálogo con las provincias

El ministro anunció que buscará que «la mayoría de las provincias lo aprueben». La semana próxima se reunirá con los ministros provinciales.

Por ahora, sin ley

No hubo precisiones ni plazos sobre cuándo se enviará el proyecto de ley al Congreso.

Con información del diario La Nación

Salir de la versión móvil