• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Martes 23 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Política

Fernández no descarta aplicar más restricciones

Redacción El Sol de San Juan Por Redacción El Sol de San Juan
2021/05/17
Aseguran que Alberto Fernández quiere extender la cuarentena
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El Presidente hizo referencia al proyecto que envió al Congreso que le da “súper poderes”. “La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación”, dijo

“La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación”, sostuvo Alberto Fernández, con respecto a las restricciones que estableció para contener la segunda ola de coronavirus, las cuales estarán vigentes hasta el próximo viernes.

“Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner restricciones”, adelantó el Presidente, en una entrevista cedida a C5N, en alusión al proyecto que se envió al Congreso para regular las medidas relativas a la gestión de la pandemia, las cuales hasta el momento determinó por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia.

“Las restricciones son muy necesarias. En los lugares donde las restricciones se cumplieron, por ejemplo en el Gran Buenos Aires, la caída fue más significativa que en la Ciudad, donde las clases siguieron y los controles fueron más relajados. Quiero que todos entiendan es que las clases presenciales son un riesgo que se potencia, es un riesgo creciente. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”, insistió Alberto Fernández, apuntando con el Gobierno porteño, que contó con el aval de la Corte Suprema de la Nación para mantener las aulas abiertas.

“Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, estoy solamente diciendo lo que la ciencia ha probado. Estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda frente a situaciones como esta. En el mientras tanto, seguimos buscando vacunas. En el mientras tanto, lo que tenemos que hacer es cuidarnos y cuando les digo ‘circulen lo menos posible, eviten las reuniones sociales, suspendamos las clases presenciales’ no quito la libertad de nadie”, continuó el mandatario nacional.

Asimismo, volvió a apuntar contra la oposición, que considera que aprobar el proyecto en el Congreso implicaría darle “superpoderes” al Presidente. “Critican todo lo que proponemos. Sería importante que hicieran el esfuerzo de conseguir vacunas, de ayudar a contener a la gente que ya esta cansada, agotada de todo este tiempo tristísimo al que nos condenó la pandemia. Socialmente sería mucho más valorados”.El Presidente argentino aseguró que trabajan con Cuba para "ver cómo ayudamos a terminar el proceso de elaboración de Soberana" (EFE/ Ernesto Mastrascusa)
El Presidente argentino aseguró que trabajan con Cuba para “ver cómo ayudamos a terminar el proceso de elaboración de Soberana” (EFE/ Ernesto Mastrascusa)

Con respecto a la llegada de más dosis para inmunizar a la población frente al coronavirus, el Presidente prometió “seguir trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas” y especificó que el vínculo con el laboratorio Pfizer “nunca se rompió” y que el Gobierno nacional sigue negociando.

“Seguimos trabajando con Moderna, seguimos trabajando con Janssen y estamos trabajando con la vacuna Soberana de Cuba, que todo indica que es de la más alta calidad técnica, y estamos también trabajando a ver de qué modo los ayudamos a terminar su proceso de elaboración”, agregó.Alberto Fernández regresó recientemente de su gira por Europa, donde se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva (Presidencia Argentina/Handout via REUTERS)Alberto Fernández regresó recientemente de su gira por Europa, donde se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva (Presidencia Argentina/Handout via REUTERS)

Por otra parte, Fernández hizo un balance “claramente positivo” de su gira por Europa, donde visitó distintos países para buscar apoyo en la renegociación de la deuda y anticipó que la búsqueda de mayores plazos de pago llevará “más tiempo” de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

”Es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantear y corregir”, reseñó el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que propuso al FMI la necesidad de “revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio”. “Eso es exactamente lo que le pasó a Argentina cuando tomó el crédito”, sostuvo el jefe de Estado, y graficó que “como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres”.

“A Kristalina Georgieva la note receptiva y comprensiva de los problemas que tenemos”, resumió sobre su encuentro con la directora gerente del FMI.

Por último, sobre la gira europea concluyó: “También creo que ha sido muy productivo porque pudimos hablar de algunos temas bilaterales con muchos países como Portugal, y en algunos casos pudimos revisar un poco la situación latinoamericana”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

Ola de frío en San Juan: este martes se espera una jornada con 0°C

2026/06/22
ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

2026/06/22
Imagen ilustrativa

El comercio de San Juan tuvo un respiro por el Día del Padre: crecieron las ventas

2026/06/22
Messi volvió a brillar: Argentina derrotó a Austria

Messi volvió a brillar: Argentina derrotó a Austria

2026/06/22
Tags: ahoraAlberto Fernándezcoronavirus
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria
Sociedad

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

22 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Histórica caída del consumo de carne en Argentina

17 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

La ANMAT prohibió un vinagre concentrado

16 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Confirmado: julio tendrá un fin de semana extralargo de cuatro días en Argentina

16 junio - 2026

Lo más leído:

  • Una niña de 2 años fue atropellada por un remis: el conductor se dio a la fuga

    Lunes de terror: escuchó ruidos y encontró a su hijo ahorcándose

    345 Compartidos
    Compartir 138 Tweet 86
  • Tragedia en Rivadavia: un motociclista murió tras impactar violentamente contra un árbol

    155 Compartidos
    Compartir 62 Tweet 39
  • Conmoción: en medio del Día del Padre encontró a su hija ahorcada

    154 Compartidos
    Compartir 62 Tweet 39
  • Atacó a su hermano a machetazos: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

    118 Compartidos
    Compartir 47 Tweet 30
  • ¿Se suspenden las clases por el partido de Argentina? La decisión oficial en San Juan

    116 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad