Aballay abrió sesiones en Pocito: Nuevo juzgado, Consejo de Juventudes, y tres programas claves

El intendente dejó en claro sus objetivos de cara a la primera etapa de la nueva gestión.

 

Este lunes se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pocito, en el que el intendente Fabian Aballay brindó su discurso anual. En sus palabras, el intendente delineó un panorama de las actividades realizadas durante los primeros cuatro meses de su tercera gestión, así como los objetivos a cumplir en los próximos cuatro años.

«Estamos comprometidos con la participación activa de la juventud en la vida política y social de nuestro departamento», expresó Aballay al anunciar la creación del Consejo Departamental de Juventudes. Destacó que este consejo será un espacio de representación democrática y de cercanía, abierto a la participación de jóvenes de todos los distritos de Pocito. «Será participativo, federal y auténtico», afirmó el intendente, subrayando la importancia de involucrar a la juventud en la toma de decisiones que afectan sus vidas y el futuro de la comunidad.

Sobre la creación de un Ballet Municipal, el jefe comunal explicó que “estará integrado por los alumnos de los institutos de danza del departamento. Nuestro propósito es fomentar y desarrollar la danza en todas sus modalidades”.

En lo referido a Turismo, el intendente sostuvo que se seguirá implementando el Programa “Vení, descubrí Pocito”, que lanzó en su anterior gestión de gobierno. “Pretendemos ofrecer variadas opciones, comodidad y buena atención. Vamos a disponer de manera gratuita un minibús municipal para recorrer establecimientos olivícolas, bodegas y demás atractivos municipales”, destacó el intendente.

En Deportes, el intendente Aballay adelantó la creación del Programa Municipal de Deporte Recreativo. “Estará destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. Las opciones deportivas seguirán siendo: atletismo, ciclismo, hóckey sobre césped, handball, karate, vóley, patín carrera, futsal, rugby y Jiu Jitsu”, expresó el jefe comunal.

El intendente también señaló en su discurso que el Municipio brindará capacitación a entrenadores y dirigentes en diferentes temáticas, y una capacitación en primeros auxilios a deportistas, profesores y padres.

Además, Fabian Aballay confirmó que el Municipio creará el Juzgado de Faltas para tramitar y resolver infracciones ya sean de tránsito, ruidos molestos, contaminación, entre otros. «Abarcará habilitaciones, reglamento de construcciones, animales sueltos, contaminación, medio ambiente, arbolado, ruidos molestos, higiene, ordenamiento de la vía pública e infracciones de tránsito», adelantó.

El Juzgado Municipal de Faltas es un órgano autónomo e independiente que conforma unos de los tres poderes del Estado Municipal, y que garantiza a los ciudadanos de Pocito, la transparencia del sistema en el juzgamiento y aplicación de las sanciones correspondientes de acuerdo a lo que establece el sistema contravencional provincial.

El Municipio de Pocito comenzará con la transformación de la ex-casilla del ferrocarril en oficina de Información Turística

Una de las principales novedades anunciadas por el intendente fue la recuperación de la ex-casilla del ferrocarril, ubicada en calle Ingeniero Zalazar y David Chavez. Aballay destacó: «Estamos revalorizando algo que es parte de nuestra cultura y nuestra historia, convirtiéndola en una oficina de Información Turística». Esta iniciativa busca ofrecer a turistas y residentes un espacio donde obtener información y folletería sobre las diversas actividades y eventos que ofrece Pocito.

En otro frente, el intendente anunció la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Productor, el cual ya ha iniciado y está teniendo buenos resultados. En este contexto, destacó la puesta en valor de tractores y maquinarias agrícolas, que están disponibles para todos los productores del departamento a un costo accesible y con estándares de calidad garantizados.

También ampliarán la Delegación Norte para brindar más atención a los vecinos. El Municipio de Pocito viene llevando a cabo un trabajo de ampliación y descentralización de los servicios para mejorar la atención que se brinda al vecino. Se incorporó la Junta Evaluadora, para la entrega del Carnet Único de Discapacidad casi de manera inmediata. «Ejecutaremos la ampliación de la Delegación Municipal, con la finalidad de poder brindar más y mejor atención a todos los vecinos de la zona, incrementando el acceso a mayor cantidad de trámites y consultas municipales», agregó.

Salir de la versión móvil