Retiro de políticos: Uñac y Munizaga abandonaron sorpresivamente el encuentro

El Senador Sergio Uñac y el Intendente de Rawson, Carlos Munizaga, protagonizaron un retiro estrepitoso del retiro de políticos organizado por la Comisión de Justicia y Paz de San Juan.

Uñac y Munizaga saliendo del retiro. Crédito: Tiempo de San Juan

La Casa de Retiro Emaús, situada en Las Chacritas, departamento 9 de Julio, fue testigo de un encuentro de oración y meditación muy importante entre políticos, sindicalistas, periodistas y referentes sociales, quienes se reunieron para reflexionar a la luz del evangelio la situación que atraviesa el país. Participaron el gobernador Marcelo Orrego y parte de su gabinete, el vicegobernador Fabián Martín, intendentes, concejales, sindicalistas y dirigentes sociales. También estuvo el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el senador y ex gobernador, Sergio Uñac.

Entre las actividades programadas, la escucha de la parábola del buen samaritano fue un momento de particular introspección. El arzobispo Jorge Lozano, presente en el evento, enfatizó la importancia de prestar atención a las necesidades de los más vulnerables, recordando la parábola que resalta la importancia de la compasión y la ayuda al prójimo. «El pobre no dice nada, no grita, no reclama. Pero su misma condición es el reclamo», subrayó.

Dirigiéndose a los líderes políticos presentes, Monseñor instó a estar atentos a las situaciones de necesidad, a escuchar con el corazón y a reconocer a quienes esperan un gesto de cercanía, como relató el diario Tiempo de San Juan. Sin embargo, estas palabras no llegaron a oídos del senador nacional Sergio Uñac ni del intendente de Rawson, Carlos Munisaga, quienes se retiraron sorpresivamente del retiro, dando lugar a muchas especulaciones. Dirigentes peronistas que se quedaron, aseguran que ambos se fueron molestos del retiro, tras una reflexión que no les gustó.

Uñac y Munisaga se sentaron juntos y su salida sorpresiva fue justo en el momento donde se hablaba sobre el compromiso de los drigentes con las problemáticas sociales, lo que generó muchas especulaciones. Mientras tanto, el gobernador Marcelo Orrego, quien permaneció hasta el final del evento, recordó el difícil contexto económico y social del país, instando a la unidad y a la resiliencia característica de los sanjuaninos.

Salir de la versión móvil