La oposición se manifestó con “bolsas mortuorias” y hubo piñas en Olivos

Centenares de personas comenzaron a movilizarse anoche a la Plaza de Mayo desde el Obelisco en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del llamado “vacunatorio VIP”.

Si bien la concentración principal se da en Plaza de Mayo y en el microcentro porteño, también se registran protestas menos numerosas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Olivos, Mar del Plata y plazas de algunas provincias como Mendoza.

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros.

La consigna principal de la convocatoria se basó en el caso del reparto irregular de vacunas a funcionarios y dirigentes allegados al oficialismo que se conoció la semana pasada. Una de las postales que dejó la jornada fueron las réplicas de bolsas de cadáveres con carteles que hicieron mención a los integrantes del gabinete de Alberto Fernández.

“La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibida frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”, tuiteó Alberto Fernández.

En los alrededores de la quinta presidencial de Olivos hubo enfrentamientos entre manifestantes opositores y un grupo de personas que lucían remeras de distintos sindicatos.

Las corridas y empujones fueron captadas por las cámaras de televisión y por algunos de los participantes de la manifestación, que publicaron las imágenes y videos en Twitter.

Los incidentes se dieron luego de que un grupo de personas con indumentarias de diferentes gremios rodeara la quinta en la que se encuentra Fernández para montar un vallado.

Salir de la versión móvil