La Obra Social Provincia aplicó un plan en busca de eliminar los «plus»

La intención es que los afiliados dejen de abonar los copagos que solicitan los profesionales de la salud de San Juan.

La Obra Social Provincia (OSP) ha presentado su último plan estratégico, el «Plan de Fidelización para profesionales«, con el objetivo principal de erradicar el pago de un diferencial para alcanzar un «valor ético mínimo«. Según declaraciones oficiales, este programa tiene como fin primordial mejorar las prestaciones para los afiliados, eliminando cualquier costo adicional en la atención médica.

En palabras del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, durante una conferencia de prensa: «Habiendo escuchado a nuestros afiliados de la Obra Social Provincia y a los prestadores de la Obra Social y siguiendo lo encomendado por el Gobernador de empezar a llevar soluciones, es que vamos a presentar la primera etapa de un plan estratégico de fidelización para mejorar las prestaciones hacia los afiliados y mejorar a nuestros prestadores».

Dobladez destacó que «esto va a ser de elección propia de los prestadores, conociendo la problemática que tenemos sobre los valores prestacionales, sobre todo en consulta. Esta primera etapa, comienza con las consultas de todas las especialidades y los laboratorios de análisis clínicos. Este plan estratégico apunta a que los afiliados dejen de pagar los plus y copagos que vienen pagando sobre todo en estas dos prestaciones, que es donde se inicia el ingreso a la salud».

El interventor de OSP, Dr. Rodolfo Fasoli, enfatizó que este cambio responde a «un reclamo verdaderamente histórico por parte de tanto de prestadores como de afiliados». Según Fasoli, esto llevó a la configuración del nuevo programa de fidelización, que tiene como objetivo eliminar definitivamente el cobro de diferencias por parte de los prestadores, conocidas como copagos o plus.

«En el proyecto entran todos los prestadores, porque vamos a hacerlo a través de las asociaciones intermedias. Hemos convenido con ellas y cada una, tiene sus clínicas de distintas complejidades y están incluidas dentro del proyecto. Este programa contempla internación y prestación de clínica, cirugía y demás, en la etapa posterior. Pero hoy empezamos con el primer nivel», explicó Fasoli.

El interventor también señaló que están a la espera de la adhesión de los profesionales, quienes anteriormente cobraban un plus en efectivo luego de acordar aranceles con la OSP. «Si la consulta hoy vale 2, el plus vale 2. Si la consulta se lleva 3, el plus se lleva 3. Si la consulta vale 5, el plus se lleva 5. La mejora solo se obtiene haciendo un corte y se cubrirá el valor del plus a través de OSP. De esa manera, el paciente no debe pagarlo», afirmó.

Salir de la versión móvil