No habrá paro de colectivos en la provincia

La Unión Tranviarios de Automotores (UTA) anunció la suspensión del paro de colectivos de corta y media distancia que estaba programado para el miércoles. La medida de fuerza había sido anunciada el sábado pasado debido a la falta de pago del bono del "Día del Chofer".

La situación tomó un giro positivo luego de la intervención de la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Franco Marchese. La entidad convocó a una conciliación obligatoria entre UTA y los empresarios del transporte público agrupados en ATAP, programada para este martes a las 9:30 horas en el edificio de calle Santa Fe.

Desde UTA informaron que, como resultado de la conciliación, quedan suspendidas las asambleas que estaban previstas para mañana, las cuales podrían haber afectado los horarios habituales de la Red Tulum.

El sindicato también confirmó la decisión de no llevar a cabo el paro de colectivos, indicando que la intención de la Subsecretaría de Trabajo es que mañana se logre un acuerdo entre ATAP y los representantes de los choferes. Cabe destacar que la amenaza de paro se basaba en la condición de que, para el 8 de enero, los choferes no tuvieran abonado el monto correspondiente.

Salir de la versión móvil