Desde OSSE advierten que el agua potable podría ser afectada tras las lluvias

Ante esta situación, OSSE ha intensificado sus guardias y desplegado personal adicional para atender cualquier eventualidad y dar respuesta a los correspondientes reclamos de los sanjuaninos.

La Oficina Sanitaria de Saneamiento Ambiental (OSSE) emitió una advertencia importante para los sanjuaninos debido a las fuertes lluvias que azotó este jueves. El organismo alertó sobre la posibilidad de que el suministro de agua potable se vea afectado como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.

Según lo expresado por los representantes del ente, “las inclemencias climáticas, sumadas a los cortes de energía eléctrica, están afectando el funcionamiento normal de los Sistemas de Producción, tales como plantas potabilizadoras y perforaciones, así como los Sistemas de Distribución de agua potable, lo que puede comprometer el suministro habitual del servicio”.

Por lo tanto, OSSE hace un llamado a la colaboración de los usuarios, instándolos a tomar medidas para conservar el agua y priorizar su consumo para actividades básicas de higiene, consumo, y preparación de alimentos. Se recomienda a la comunidad cuidar la reserva del tanque domiciliario y hacer un uso responsable del recurso, evitando desperdicios.

Para consultas, reclamos o reportes sobre la situación del suministro de agua potable, OSSE pone a disposición de los usuarios las siguientes vías de contacto:

Salir de la versión móvil