Joven Podes: el programa que busca potenciar a los emprendedores sanjuaninos

Se trata del programa que busca impulsar el emprendedurismo de los jóvenes sanjuaninos.

Joven PODES es un programa que potencia aquellas ideas, proyectos y emprendimientos de las juventudes de la provincia. Esta iniciativa busca brindar todas las herramientas necesarias para garantizar el pleno crecimiento económico y social de los jóvenes de San Juan.

En ese sentido, y tras un exitoso primer año con 50 jóvenes beneficiados, se lanza la segunda edición del programa Joven PODES con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y creativo de las juventudes de entre 18 y 25 años.

«Joven podes es un programa que esta focalizado y atiende a la población de jóvenes de toda la provincia. Tiene como objeto fortalecer la capacidad emprendedora de los jóvenes», expresó Marcos Andino, subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social.

Con respecto al proceso del programa, el subsecretario explicó: «comienza a partir de la inscripción, luego hay un proceso en el cual los jóvenes cuentan su proyecto en un video de 2 minutos y una vez que el joven puede identificar su proyecto, se comienza a hacer una mentoria y una incubación de ese proyecto para materializarlo. Luego se definen los mejores proyectos».

«La provincia pondrá a disposición más de 5 millones de pesos y el promedio de financiación de cada proyecto será de 150 mil pesos», agregó Andino.

«Buscamos proyectos que sean novedosos, que salgan fuera de los estereotipos comunes. Se puede presentar cualquier proyecto que produzca un bien, un servicio a la comunidad», concluyó el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social.

Para quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo en http://www.mdhinscripciones.com.ar/form/public. Allí, buscar el enlace del programa y registrarse completando con los datos requeridos.

Salir de la versión móvil