El paro de colectivos sigue en pie, durante todo el jueves

La medida de fuerza fue ratificada tras una fallida negociación entre representantes de trabajadores, empresarios y autoridades nacionales.

No hubo acuerdo en Buenos Aires entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos urbanos de pasajeros, según trascendió este miércoles en las primeras horas de la tarde. La reunión no contó con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.

De esta manera, el paro que rige desde la medianoche del miércoles continuará hasta el jueves inclusive. En tanto, habrá un cuarto intermedio programado para el viernes.

La protesta afecta a todo el sistema de transporte urbano del país, con excepción del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Desde la UTA indicaron mediante un comunicado que, habiendo agotado todas las instancias de negociaciones previas a la toma de una medida de este tipo, iniciaron un paro desde la hora cero de este miércoles, como forma de lucha por el aumento para los trabajadores del interior.

«Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso, exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son, en definitiva, quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto», se indicó en el comunicado.

Los choferes del interior buscan cerrar el mismo acuerdo que lograron a finales de septiembre sus compañeros del AMBA.

Salir de la versión móvil