36.5 C
San Juan
36.5 C
San Juan

Nicole Neumann se fue enamorada de San Juan

Anuncio

La modelo tuvo tiempo para visitar el dique Punta Negra con sus hijas.

Nicole Neumann y sus hijas, su suegra y otros familiares de su pareja, Manuel Urcera, llegaron a San Juan para presenciar las últimas vueltas del piloto que compite en el Turismo Carretera, que finalizó en el autódromo El Villicum.

Antes de ir a vibrar a las tribunas de la pista con 40°C, la familia de la modelo se tomó un tiempo para visitar el dique Punta Negra. Desde allí Nicole subió imágenes de los lindos paisajes sanjuaninos.

https://www.instagram.com/p/Cl_qmWrrf7g/?hl=es-la

“Siempre aventureras !!! Siempre con ganas de conocer y aprender, y más si es en contacto con la naturaleza”, escribió la pareja del ganador del TC.

LA CARRERA

El Turismo Carretera y sus categorías teloneras, cerraron la temporada en el Circuito San Juan Villicum, que ante el intenso calor sanjuanino, coronó a sus campeones en el “Gran Premio Coronación”, que reunió a unos 20.000 fanáticos entre las dos jornadas de actividad en Albardón. Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del secretario de Deportes, Jorge Chica, quienes disfrutaron del TC en toda la jornada, entregaron la copa al Campeón, ante el festejo de todo el equipo, de familiares y de los fanáticos.

En una emocionante final que ganaba José Manuel Urcera con el Torino, escoltado por tres toros más (Gini, Pernia y Landa) y el Ford de Mariano Werner, el piloto rionegrino del equipo Maquin Parts, puntero de la Copa de Oro, se queda con el 4° puesto y el campeonato tan buscando en lo personal, como así también por todos los fanáticos de la marca, que tardaron 51 años en volver a festejar, luego del campeonato del “Loco” Luis Di Palma en 1971, en San Juan, en el Circuito San Juan Villicum, Torino vuelve a coronarse campeón del Turismo Carretera.

Pero el camino no fue sencillo. En el inicio de la jornada para el TC, las series determinarían los aspirantes al título, ya que los puntos que reparten filtrarían los aspirantes a la corona, y ya en estas primeras baterías, varios de los postulantes quedarían sin chances matemáticas de campeonato.

José Manuel Urcera (Torino) definió la primera serie sin inconvenientes, dejando por detrás a varios de sus rivales directos en el campeonato, ya que Jonathan Castellano (Dodge) finalizó 2°, Mariano Werner (Ford) fue 3° y Agustín Canapino (Chevrolet) terminó 4°.

La segunda serie fue ganada por Leonel Pernía (Torino), y en ella, el sanjuanino Facundo Della Motta largando 7° pudo ganar un puesto y finalizar en el 6° lugar. La tercera serie completó la trilogía de Torino, ya que Esteban Gini se la adjudicó con comodidad y conservaba sus chances de campeonato, aunque para ser campeón debía ganar la competencia.

Con la finalización de las series, se conformó la grilla de partida para la final. El mejor tiempo de la primera serie le valió al puntero de la Copa de Oro, Juan Manuel Urcera, largar desde la pole. A su lado en primera fila, otro aspirante al título, Esteban Gini, ambos con Torino, la marca que buscaba en San Juan sacarse una sequía de 51 años sin títulos. El Bicampeón Mariano Werner (Ford), segundo en la Copa de Oro, largaba del 7° puesto y para ser tricampeón debía finalizar por delante de Urcera. Estos tres pilotos son los que llegaban a la final con más chances, ya que los tres restantes con posibilidades (Pernía, Canapino y Castellano), debían esperar un milagro para alzar la corona.

Y la carrera fue lineal. Urcera mantuvo la punta hasta la última vuelta, y cediendo tres lugares, asegurando quedar por delante de Werner, se coronó campeón dándole el título a su gente, a su equipo y a todos los fanáticos de Torino. Mariano Werner fue subcampeón y Agustín Canapino tercero en el podio de campeonato. El ganador de la carrera fue Leonel Pernia, escoltado por Esteban Gini, y Marcos Landa en tercer lugar, todos con Torino completando el podio de una carrera que será recordada por mucho tiempo.

Facundo Della Motta finalizó 16° y logró cerrar un buen fin de semana finalizando entre los mejores de arriba. En el campeonato un puesto 28° final no refleja lo hecho en varias carreras del año, entre las cuales el triunfo en Paraná estuvo al alcance de la mano. El 2023 para Facundo Della Motta será con continuidad en el A&P Competición, con esta Dodge que podrá cambiar de número, pero no de preparador y estructura.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: