Buscan emprendedores sanjuaninos: hay subsidios de hasta 150 mil pesos

Se trata del programa que busca impulsar el emprendedurismo de los jóvenes sanjuaninos.

Joven PODES es un programa que potencia aquellas ideas, proyectos y emprendimientos de las juventudes de la provincia. Esta iniciativa busca brindar todas las herramientas necesarias para garantizar el pleno crecimiento económico y social de los jóvenes de San Juan.

En ese sentido, y tras un exitoso primer año con 50 jóvenes beneficiados, se lanza la segunda edición del programa Joven PODES con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y creativo de las juventudes de entre 18 y 25 años.

«Este año, la intención fue redoblar los esfuerzos, tener una mayor inversión, de hasta $150.000 por proyecto», expresó el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso a El Sol de San Juan.

«La apertura del programa es bastante amplia, todos los jóvenes de entre 18 a 25 años pueden inscribirse con proyectos de bases tecnológicas, asociativos, individuales, de producción, de servicio, etc», agregó Paradiso.

«Lo que nosotros intentamos hacer con este programa, es guiar y orientar a los jóvenes sanjuaninos. Además de la financiación, el objetivo es hacer un proceso de mentoria, un proceso de incubación y algo que es muy importante, la incorporación de conocimientos», añadió el director de las Juventudes.

Por ultimo, Paradiso expresó «este programa busca potenciar el desarrollo emprendedor, despertar la habilidad de emprender, pero sobre todo, llega para generar una oportunidad para aquellos jóvenes que no están dentro del sistema laborar formal o informal».

Salir de la versión móvil