Calingasta anticipa que tendrá combustibles y ya hay un 90% de reservas

En medio del faltante de gasoil y a días del finde XXL, el Intendente dialogó con El Sol de San Juan y llevó tranquilidad a los turistas.

En días donde cada vez cuesta más conseguir gasoil y a días del inicio de un fin de semana con dos feriados, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, llevó tranquilidad a los turistas que planean «escaparse» a ese departamento.

En diálogo con El Sol de San Juan, el jefe comunal afirmó que no habrá faltante de combustibles. «Tenemos asegurada la provisión de combustible para las personas que nos visiten este fin de semana largo. Me aseguran desde las estaciones de servicios de la zona que el abastecimiento será normal», aseguró Castañeda.

En cuanto al turismo, hay buenas expectativas en Calingasta. El Intendente afirmó que el departamento está casi al tope de reservas. «Para el fin de semana que viene ya tenemos más del 90% de reserva, lo que hace suponer que vamos a estar cubiertos a un 100%, en todo lo que son plazas hoteleras y, seguramente, van a haber muchas casas de fin de semana con muchas familias», anticipó.

Ante esos números, el referente departamental indicó a El Sol de San Juan que «hace suponer que va a ser un movimiento económico importante».

El fin de semana que pasó, que incluyó el feriado de la Fundación de San Juan, 13 de junio; Castañeda señaló que la ocupación hotelera fue de alrededor del 65%.

Salir de la versión móvil