El nuevo secretario de Seguridad de San Juan: “Vamos a permitir que realicen reclamos, sin dañar a personas”

Federico Sánchez se distanció del plan "anti piquete" de Patricia Bullrich

 

El jueves, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, anunció un plan para evitar que piqueteros corten la circulación del tránsito, para ello, están dispuestos a utilizar las fuerzas federales. El plan “anti piquete” generó polémica y en San Juan ya hay una postura sobre los manifestantes.

Federico Sánchez, secretario de Seguridad, del nuevo gobierno, anunció que en San Juan no van a estar “prohibidas” las manifestaciones en las calles. “Nosotros vamos a permitir que la gente realice, o sea, todas las agrupaciones realicen sus reclamos en forma ordenada, sin dañar a personas. La Avenida Libertador es ancha. Entonces, se les puede decir que se coloquen en un sector que puede hacer allí la protesta, siempre y cuando no afecte al resto”, dijo en nuevo funcionario.

“Hay una norma constitucional que es muy clara, la libertad de circular. Nosotros, es nuestra obligación, sin ningún tipo de más protocolo ni más hablar, directamente hay que permitirle al ciudadano que circule. Y también está el derecho a la libre expresión pública. Entonces, en ese vínculo hay que ver el que protesta y el que transita”, agregó en diálogo radio Sarmiento.

A su vez, Sánchez sí afirmó que no van a permitir la interrupción completa de las arterias, y se buscará evitar cortes en las calles angostas de San Juan.

 

Salir de la versión móvil