El gobierno de Uñac gastó 14 millones de dólares en marketing, sólo en el 2023

Según documentos revelados, se destinaron un total de $3.987.312.000 a dos empresas con sede en Buenos Aires, Grupo Ischigualasto SRL y Contenidos y Entretenimientos SRL, así como a otras 10 agencias de marketing y productoras.

Grupo Ischigualasto SRL recibió $2.879.843.000 por servicios no especificados, mientras que Contenidos y Entretenimientos SRL percibió $1.107.469.000. Estas cifras, convertidas a dólares estadounidenses, representan US$ 10.562.192,56 y US$ 4.037.254,77, respectivamente. Estos montos han generado sorpresa y críticas, especialmente al compararlos con el salario promedio de un trabajador sanjuanino.

Lo más llamativo de estos pagos es que se realizaron durante meses críticos en el calendario electoral de San Juan, como mayo, junio y octubre. En junio, cuando Uñac nominó a su hermano como candidato a la gobernación, Contenidos y Entretenimientos SRL recibió pagos importantes. Y en octubre, durante las elecciones presidenciales, estas empresas también fueron beneficiadas con desembolsos considerables.

La autorización de estos pagos estuvo a cargo de Juan Flores, entonces Secretario General de la Gobernación y actual presidente del Tribunal de Cuentas, el órgano encargado de auditar los gastos de la anterior gestión. Este hecho ha generado críticas y cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Si bien estos pagos millonarios a empresas de marketing han salido a la luz ahora, se sabe que la gestión de Uñac destinó también importantes sumas de dinero a otras 10 agencias de marketing y productoras, lo que incrementaría aún más el monto total de los gastos en este rubro durante su mandato.

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